martes, 15 de mayo de 2018

Bases IV Torneo Nazareno Solidario

Bases del torneo:

1 - Participantes.

Podrá participar cualquier hermandad de la Semana Santa de Cuenca. El número de los equipos participantes estará sujeto al de solicitudes recibidas. Cada equipo que participe deberá elegir un representante, el cual pasará a formar parte de la comisión organizadora del torneo. Ésta se encargará de la modificación de las bases si se estima oportuno, de la administración y justificación de los gastos y del buen desarrollo del torneo. Igualmente, cada hermandad debe elegir una persona que se encargue de arbitrar parte de los encuentros. La finalidad de este Torneo consiste en recaudar dinero para los más desfavorecidos y disfrutar de una jornada lúdica en la que predomine el ambiente de hermandad. Se trata de un torneo de todos y para todos.


2 - Inscripciones

Podrán inscribirse a dicho evento un mínimo de 7 jugadores por equipo, sin estar cerrado el número máximo de participantes. Todos ellos deberán estar inscritos en su correspondiente Hermandad antes del 1 de enero de 2018. Los equipos pueden ser mixtos siempre que se dé la circunstancia anteriormente citada. La edad para poder participar será de 14 años en adelante, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales.

En la inscripción de cada equipo, deberá firmar el representante de la hermandad dando fe de que todos los jugadores pertenecen a la misma

Al comienzo del Torneo se entregará un balón a cada hermandad participante, haciéndose ésta responsable del mismo y reponiéndolo en caso de pérdida.

La inscripción por equipo será de 10 euros por jugador en concepto de donativo, financiación de pistas y otros gastos derivados del Torneo.

3 - Desarrollo del torneo.

Se realizará durante los días 30 de junio y 1 de julio de 2018 en el campo de fútbol "Sagrado Corazón de Jesús" (campo de La Bene).

Con la intención de que todos los equipos jueguen los mismos partidos, la modalidad del torneo será la siguiente:

- Los equipos participantes se dividirán en dos grupos (A y B), enfrentándose cada uno a otros equipos de su grupo. Terminados los encuentros, se realizará un partido final con dos equipos formados por jugadores de todas las hermandades, eligiendo cada una a dos de sus jugadores.

- Los partidos tendrán una duración de 25 minutos, jugándose en una sola parte. Con dos amarillas o una roja directa, no se jugará el siguiente partido.

Se realizará un sorteo para decidir los encuentros, otorgándose a cada una de las hermandades los partidos que deberá arbitrar (el árbitro que designe cada hermandad, pitará partidos del grupo contrario).

En el campo sólo estarán los cuatro equipos que jueguen en cada momento y sus respectivos árbitros. Está totalmente prohibido permanecer sobre el campo de juego a todo aquél que no esté jugando en ese encuentro. Los jugadores de otros partidos y espectadores deberán estar sobre las gradas. Igualmente, se prohíbe comer o fumar fuera de las gradas, en las cuales habrá bolsas para depositar la basura. Desde la organización queremos hacer especial hincapié en el cuidado que debemos tener todos para que las instalaciones deportivas mantengan su estado de limpieza.

4 - Presentación de solicitudes.

Los equipos podrán confirmar su participación hasta el viernes 25 de mayo de 2018. Las hermandades participantes presentarán las hojas de inscripción con los jugadores participantes y sus cuotas el jueves 28 de junio de 2018. En la parte inferior de la hoja de inscripción, irá la firma del secretario y el sello o cuño de la hermandad, certificando así que los jugadores pertenecen a la hermandad en cuestión.

La comisión se reserva el derecho en esos días a verificar todas y cada una de las solicitudes, dejando fuera aquella que no cumpla con los requisitos de las citadas bases. De igual modo aquella solicitud que en el momento de la entrega carezca de la documentación obligatoria (cualquiera que sea el documento), quedará fuera del torneo (si ya han finalizado los plazos).

Normas finales.

La comisión organizadora formada por todos los representantes, valorará cualquier acto de violencia, de falta de respeto o de suciedad realizada por cualquier jugador para valorar una posible sanción, en cuyo caso será llevada a votación. En caso de aprobarse la sanción, se penalizaría al jugador impidiéndole jugar uno o varios partidos.

Los equipos deberán llevar la indumentaria o equipación que deseen, siempre y cuando todos ellos se identifiquen con la misma, y que contenga dorsal (a poder ser, impreso).

Las personas por el mero hecho de participar se comprometen a cumplir las bases y a aceptar los términos que se incluyen en ellas.

PREMIOS:

Se otorgará un diploma a cada uno de los equipos participantes.

Todos los representantes del torneo donarán el dinero recaudado (descontando precio de alquiler pistas, balones, etc.) a obras de caridad una vez finalizado el evento, la cual será decidida por la comisión organizadora. Igualmente, se publicará un informe con las cuentas de este Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario