viernes, 3 de junio de 2016

Bases II Torneo Nazareno Solidario


Estas son las bases definitivas del II Torneo Nazareno Solidario, tras su aprobación en la reunión del 16 de junio de 2016.


Bases del torneo:


1 - Participantes.


Podrá participar cualquier hermandad de la Semana Santa de Cuenca. El número de los equipos participantes estará sujeto al de solicitudes recibidas. Cada equipo que participe deberá elegir un representante, el cual pasará a formar parte de la comisión organizadora del torneo. Ésta se encargará de la modificación de las bases si se estima oportuno, de la administración y justificación de los gastos y del buen desarrollo del torneo. Igualmente, cada hermandad debe elegir una persona que se encargue de arbitrar parte de los encuentros. La finalidad de este Torneo consiste en recaudar dinero para los más desfavorecidos y disfrutar de una jornada lúdica en la que predomine el ambiente de hermandad. Se trata de un torneo de todos y para todos.





2 - Inscripciones.


Podrán inscribirse a dicho evento un mínimo de 7 jugadores por equipo, sin estar cerrado el número máximo de participantes. Todos ellos deberán estar inscritos en su correspondiente Hermandad antes del 1 de enero de 2016. Los equipos pueden ser mixtos siempre que se dé la circunstancia anteriormente citada. La edad para poder participar será de 14 años en adelante, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2016. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales.

La inscripción por equipo será de 10 euros por jugador en concepto de donativo, financiación de pistas y trofeos.

3 - Desarrollo del torneo.


Se realizará durante los días 2 y 3 de julio de 2016, en el campo de fútbol "Sagrado Corazón de Jesús" (campo de La Bene).


Con la intención de que todos los equipos jueguen los mismos partidos, la modalidad del torneo será la siguiente:


- Los 14 equipos participantes se dividirán en dos grupos (A y B), enfrentándose cada uno al resto. Por lo tanto, cada equipo jugará 6 partidos. Terminados los encuentros, se realizará un partido final con dos equipos formados por jugadores de todas las hermandades, eligiendo cada una a dos de sus jugadores.


- Cada victoria se puntuará con 3 puntos, el empate con 1, y con 0 la derrota. Al finalizar dichos partidos, el equipo que más puntos tenga será el campeón, en caso de empate, primero premiará el enfrentamiento directo entre dichos equipos si los hubiere, en caso contrario se decidirá por la diferencia de goles. Si todavía no tuviésemos primer clasificado se decidiría en tanda de penaltis.


- En caso de que el equipo no se presentase a disputar algún partido, se le dará por perdido 3-0, y se le restará 1 punto como sanción.


- Los partidos tendrán una duración de 25 minutos, jugándose en una sola parte. Con dos amarillas o una roja directa, no se jugará el siguiente partido.


4 - Presentación de solicitudes.


Las hermandades ya inscritas, presentarán las hojas de inscripción con los jugadores participantes y sus cuotas el lunes 27 de junio de 2016. En la parte inferior de la hoja de inscripción, irá la firma del secretario y el sello o cuño de la hermandad, certificando así que los jugadores pertenecen a la hermandad en cuestión.


La comisión se reserva el derecho en esos días a verificar todas y cada una de las solicitudes, dejando fuera aquella que no cumpla con los requisitos de las citadas bases. De igual modo aquella solicitud que en el momento de la entrega carezca de la documentación obligatoria (cualquiera que sea el documento), quedará fuera del torneo (si ya han finalizados los plazos).


Normas finales.


La comisión organizadora formada por todos los representantes, valorará cualquier acto de violencia o de falta de respeto realizada por cualquier jugador, una vez finalizado el torneo para valorar una posible sanción, en cuyo caso será llevada a votación.


Los equipos deberán llevar la indumentaria o equipación que deseen, siempre y cuando todos ellos se identifiquen con la misma, y que contenga dorsal (a poder ser, impreso).


Las personas por el mero hecho de participar se comprometen a cumplir las bases y a aceptar los términos que se incluyen en ellas.

PREMIOS:


Se otorgará un diploma a cada uno de los equipos participantes.


Todos los representantes del torneo donarán el dinero recaudado (descontando precio de alquiler pistas, trofeos, etc.) a obras de caridad una vez finalizado el evento, la cual será decidida por la comisión organizadora. Igualmente, se publicará un informe con las cuentas de este Torneo.

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